viernes, 29 de abril de 2016

1867. La línea de calles en la plaza de la Iglesia de los Ángeles.

El 16 de julio de 1867, D. Manuel Ferrando maestro de obras por la Academia de San Carlos solicita permiso al Ayuntamiento de Pueblo Nuevo del Mar para el encargo del Sr. José Alambra de levantar un edificio en la plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles según el diseño que se adjunta.

Plano del edificio

El Alcalde D. Francisco García pasa al Arquitecto Municipal D. Joaquín Mª Calvo el expediente para la construcción.

El 6 de Agosto el Arquitecto Municipal suscribe que en el lugar a edificar no existe líneas de calles por lo que no se puede proceder a levantar una línea hasta que se realice un plano de la plaza de Ntra. Sra. de los Ángeles y se aprueben en el Ayuntamiento.

Reunidos en el Ayuntamiento, el día 8 de Agosto, el Alcalde Sr. García y los Concejales acuerdan solicitar la realizacion del correspondiente plano de la placeta.


 Plano de 1867. A.D.P.

El día 9 de mayo de 1868, se dipone comunicar al maestro de obras las nuevas líneas de calles que regiran en la plaza de Ntra. Sra. de los Angeles. Deberá a justarse a las líneas que figuran en el plano, correspondiendo a su responsabilidad de las posibles infracciones y reponiendo todo lo que no reuna una buena edificación. Firmado por el Arquitecto Municipal Joaquín Mª Calvo en el día de la fecha.

El edificio no se levantó ya que no hay continuación en el expediente de Policia Urbana de Pueblo Nuevo del Mar.


Fuente:
Archivo Histórico Municipal.